Buscar en este blog

miércoles, 1 de agosto de 2018

(VXmlTools y CiberLine) el SAT libera servicio de descarga masiva de CFDI

Hago un paréntesis en la serie que veníamos trabajando sobre el complemento de pagos para hablar un poco de los "Descargadores" masivos de los CFDI de la página del SAT.

El día Lunes 30 de Julio de 2018, el SAT implemento un nuevo mecanismo de seguridad para evitar que programas como VXmlTools o CiberLine pudieran "hackear" la pagina del SAT para realizar la descarga masiva de los CFDI emitidos  y recibidos.

Pues bien, el mismo día por la tarde, el SAT se dio cuenta de que el tráfico a la página de descargas de CFDI se volvió intratable ya que al no tener herramientas de descarga masivas, todos los contribuyentes que las usaban entraron al portal para realizar la descarga manualmente, lo cual ocasionó que el servicio de descargas presentara caídas y fallos, en pocas palabras, se volvió una locura el nuevo sitio de descargas.

En respuesta a lo anterior, el día de hoy recibimos por parte de uno de nuestros PACs asociados el siguiente comunicado del SAT:


Así pues, el día 6 de Agosto el SAT publicará los requisitos para el consumo del WebService de descarga masiva, a partir de ese día, integraremos en VXmlTools y en CiberLine la conexión al servicio WEB del SAT para realizar la descarga masiva, ahora de manera "legal".

Es importante recalcar que será necesario contar con los archivos CER y KEY de la E-Firma (o sea de la FIEL, FIrma ELectronica avanzada) actualizada para poder realizar la descarga masiva, ya que al clave CIEC de acceso ya no será reconocida como mecanismo de autenticación para el WebService.

Seguiremos informado por medio de nuestras redes sociales el avance de la modificación a nuestros productos de descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario