Buscar en este blog

sábado, 15 de enero de 2022

(VirtualPAC) Preguntas frecuentes sobre la actualización a CFDI 4.0 de VirtualXML.DLL

Preguntas frecuentes

Sobre el uso del Portal CFDI40


¿Como puedo acceder al portal de actualización VirtualPAC a CFDI 4.0 ? 

En la siguiente dirección:

https://www.virtual-pac.mx/cfdi40  

El usuario y la clave de acceso son las mismas con las que accesas al portal de administración de timbres

 

Accedí al portal CFDI40, pero no veo los datos de mis saldos ni mis asignaciones.

El portal CFDI40 NO SUSTITUYE AL PORTAL https://admin.virtual-pac.mx.

El portal CFDI40 se utiliza unicamente para "activar" a tus emisores para el uso de VirtualXML.DLL con CFDI 4.0, adicionalmente, en este portal puedes activar también los servicios de descarga masiva ilimitada y podrás asignarle a tu emisor todos (hasta 500) o parte de los timbres que vienen incluidos en la compra de cada actualización.

 

El saldo de timbres en el portal CFDI40 no coincide con los timbres que yo tenía

El portal CFDI40 únicamente tiene los timbres que se te asignan en la compra de cada actualización (200 timbres por actualización), el resto de los timbres sigue en tu portal de administración y puedes disponer de ellos como lo haces normalmente.

Desde el portal CFDI40 tu puedes asignarle timbres a tus emisores, o bien traspasarte todos los timbres a tu cuenta VirtualPAC.

 

¿ Los timbres del portal CFDI40 son exclusivamente para CFDI 4.0 ?

NO, los timbres de regalo que ves en el portal CFDI40 se pueden usar indistintamente con la versión CFDI 4.0 o la version CFDI 3.3 para cualquier tipo de documento (I, E, T, P ó N)

 

Si me quedo sin timbres en mi portal VirtualPAC, ¿ puedo usar los timbres del portal CFDI40 ?

SI, desde el portal CFDI40 tu puedes "traspasar" timbres a tu portal VirtualPAC en el menú lateral, usando la opción "UTILERIAS"

 

Traspasé todos los timbres del Portal CFDI40 a mi cuenta VirtualPAC y necesito asignar timbres por actualización a CFDI 4.0 a un emisor ¿ que hago ?

Simplemente asigna los timbres al emisor desde el portal de administración VirtualPAC a tu emisor, como lo haces normalmente.


 ¿ Puedo regresar timbres de mi portal VirtualPAC al portal CFDI40 ?

NO y no existe ninguna razón para hacerlo, todas las asignaciones de timbres que hagas, ya sea desde el portal VirtualPAC o desde CFDI40 quedan registradas y las verás en el listado de asignaciones del portal de administración VirtualPAC.

 

¿ Pierdo todos mis timbres disponibles si me actualizo a CFDI 4.0 ?

NO, los timbres del portal CFDI40 son los timbres que regalamos en la compra de cada actualización, y se pueden utilizar tanto para CFDI 4.0 o CFDI 3.3, son idénticos a los timbres que tienes en tu portal de administración.

 

¿ Que es eso de Activar Descargas Masivas Ilimitadas ?

Cada actualización a CFDI 4.0 incluye el uso del servicio de descargas masivas de CFDI desde el SAT sin limite, ya sea por medio de nuestro producto VXmlTools-Max o bien usando las funciones de descarga masiva incluidas en VirtualXML.DLL.

Tu decides si quieres activar a tu emisor para que utilice las herramientas de descarga masiva.

Mas información:

VXmlTools-Max

Funciones de descarga Masiva de VirtualXML

 

Sobre el pago de la actualización

 

¿ Porque se cobra la actualización ?

    Todas las empresas de software, y nosotros no somos la excepción, vivimos de los productos que producimos y desarrollamos, cualquier software, cuando recibe una revisión y mejoras,  libera una nueva versión, y se cobra una tarifa de actualización, las grandes empresas de desarrollo de software administrativo de México, como Compac, Aspel o MicroSIP seguramente cobrarán la actualización de sus sistemas a CFDI 4.0.

    VirtualXML.DLL te ofrece una serie de herramientas indispensables para desarrollar programas de emisión de CFDI, que están incluidas en el producto y que de otra manera tendrías que comprar por separado, como un validador de forma y estructura de CFDIs, un verificador de estado del CFDI en el SAT, herramientas de descarga masiva ilimitada, herramientas de generación del código de barras bidimensional, además de las mas de 140 funciones para generar XMLs.


¿ El uso de la DLL no es gratis con la compra de los timbres ?

NO, desde siempre, desde el año 2010, en que liberamos nuestro primer producto de facturación electrónica, hemos cobrado el uso del mismo por RFC emisor, posteriormente, cuando surge el CFDI, pasamos a un modelo de SAAS (Software As A Service) en que cobrábamos una tarifa anual por el uso de nuestra DLL y dado que la DLL siempre estuvo actualizada, disponible y sin restricciones de descarga, la gran mayoría de los usuarios, dejo de pagar su tarifa anual desde el año 2017, fecha en la que liberamos la version 3.3 de CFDI con la nómina 1.2.


¿ Porqué $500.00 por RFC emisor únicamente ?

Durante todo el año 2022 mantuvimos un precio de $350.00 mas IVA por la actualización de VirtualXML a CFDI 4.0, a partir del 1 de Enero de 2023, el costo de la actualización de VirtualXML a CFDI 4.0 será de $580.00 IVA incluido, con 200 timbres incluidos.

¿ Cada cuanto tendré que pagar por la actualización ?

Cada vez que el SAT libere una versión superior de CFDI, es decir, cuando libere la version 5.0, 6.0, 7.0 etc. cosa que suele ocurrir mas o menos cada 3 años.


¿ Los nuevos emisores que dé de alta en el 2022 y 2023 tendrán que pagar actualización ?

NO, todos los emisores que se den de alta para timbrar con nosotros a partir del 1 de Enero de 2022, podrán usar SIN COSTO la versión CFDI 4.0, pero no tendrán los timbres gratis, aunque podrán usar el servicio de descargas masivas ilimitadas.

Y lamentamos informarles que unicamente los RFCs que se den de alta este año y que no tengamos registrados con anterioridad en nuestra base de datos sin importar el distribuidor original, podrán usar la DLL para CFDI 4.0 sin costo. 

Desafortunadamente hemos detectado usuarios que estaban dando de alta nuevos distribuidores y pasando los RFCs de sus emisores a estos nuevos distribuidores para evitar el pago de la actualización a CFDI 4.0,  les informamos que validamos cada RFC antes de otorgarle el uso gratuito de la librería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario