Buscar en este blog

lunes, 22 de octubre de 2018

(VirtualXML) 2 Nuevas funciones para el nuevo esquema de cancelaciones


El día de hoy Lunes 22 de Octubre de 2018, estamos liberando una nueva version de VirtualXML que incluye 2 funciones muy importantes para el nuevo esquema de cancelación:

La función:
VirtualXML_CancelaCFDI()

Que publicamos la semana pasada, sufrió algunos cambios internos para mejorar su desempeño y 2 validaciones adicionales que no estabamos realizando. Ahora funciona correctamente en todos los casos.

Les recuerdo que cuando la función devuelva un valor 1 (que indica que se ha solicitado la cancelación por medio del buzón tributario, se cobrará 1 timbre por el uso del servicio), cuando la cancelación sea directa, o no proceda ya sea porque el CFDI no es cancelable o bien porque no se encuentre en los registros del SAT, no habrá cobro por el uso de la función.


Incluimos una nueva fucnión:

VirtualXML_GetStatusCFDI()

Esta función tiene como objetivo obtener el estado de un CFDI (Cancelable, no cancelable o no existente) durante el proceso de cancelación bajo el nuevo esquema, por ejemplo:
  • Puedes consultar el estado (ver si es cancelable, no cancelable y como se puede cancelar: directamente o con autorización) de un CFDI ANTES de cancelarlo
  • Puedes consultar si un CFDI ya se encuentra en los registros del SAT y es cancelable
  • Puedes consultar si un CFDI ya se autorizó para cancelación o bien esta en PROCESO de autorización
  • Puedes consultar si un CFDI aplicó cancelación Ficta o fue rechazado por el el receptor.
Es muy importante recordarles que el uso de esta función tiene costo de 1 timbre fiscal por UUID consultado, el cual se cobrará una unica vez, la primera vez que se solicite la consulta, despues de la primer consulta, podrás realizar todas las consultas que desees sobre el mismo UUID tantas veces como quieras sin costo, solo se cobra la primer consulta.

La documentación y ejemplo de esta nueva función ya se encuentra en la documentación en línea de VirtualXML:

http://www.virtual-pac.mx/doc/html/Virtualxml_GetStatusCFDI.htm

Les recordamos que el nuevo esquema de cancelaciones entra en vigor el día 1 de Noviembre, por lo que cuentan con poco mas de 1 semana para realizar los cambios en sus sistemas.

La nueva DLL se encuentra disponible como siempre en nuestro sitio:

http://www.virtual-pac.mx/vxml_x86x64_xp2003.zip
 
Los wrappers de las nuevas funciones ya se encuentran disponbiles en los respectivos ejemplos en cada lenguaje que pueden descargar de nuestra pagina web: www.virtual-pac.mx



2 comentarios:

  1. Buenas tardes, al intentar cancelar o consultar un CFDI para ambos casos me retorna una salida -3, al consultar el archivo .INI para ambos casos me aparece el siguiente mensaje:
    WebException: Cannot POST /api/CancelarCFDI para cancelar
    WebException: Cannot POST /api/ConsultarEstatusCFDI para consultar
    que podría estar pasando?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El servicio de consultas aun no esta funcionando de manera estable, esperamos que esté listo en los proximos dias. No es culpa de nosotros, el SAT aun no nos libera esa parte

      Eliminar