Buscar en este blog

miércoles, 12 de octubre de 2022

(VirtualPAC) Constancia VS Cédula ¿ Cual es mejor ?

A raíz de la liberación de nuestro Validador Gratuito de Datos Fiscales, muchos de ustedes nos han preguntado: ¿ Hay alguna otra manera de validar los datos fiscales sin necesidad de la Constancia de Situación Fiscal  (CSF) ?

Y la respuesta es SI: Por medio de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), que es lo que anteriormente conocíamos como "el RFC".

La CIF es parte de la CSF y la encuentras en la parte superior izquierda de todas las constancias:

 

Pero esta CIF también se puede obtener por separado, desde la página del SAT, en la opción:



    La CIF solo contiene la información básica del contribuyente como: RFC, Razón Social, Código QR, que como ya vimos en el artículo anterior, se puede leer con la cámara de un teléfono celular y obtener toda la información fiscal actualizada y un cuarto dato, pero no por eso menos importante, el idCIF.

    Este idCIF, es el número de expediente del contribuyente dentro del SAT, a final de cuentas, todos somos números o claves de identificación, por ejemplo: tu número de cuenta bancaria, tu número del seguro social, tu número de socio del club deportivo, etc, etc, etc. El SAT no es la excepción y para el SAT tu RFC tiene un número de expediente que es el idCIF.

    Para validar un CIF, solo tenemos que leer el código de barras QR con la cámara de nuestro teléfono celular, pero ¿ qué pasa si no tengo un teléfono celular a mano ? ¿ que sucede si quiero validar un RFC y luego "copia y pegar" los datos a mi sistema ?

    Bueno, para eso hemos creado OTRO validador gratuito para todos los usuarios VirtualPAC, que es el validador CIF, esta montado también como una página de internet y que te permitirá obtener los datos fiscales actualizados con solo ingresar el RFC y el idCIF:

Si los datos son correctos, entonces obtendrás una pantalla como esta:

Pero lo mas interesante de esta validador, es que te muestra además los datos fiscales actualizados, tomados directamente de la página del SAT:

 

    Esta página es la misma que obtendrías si escanearas con tu teléfono el QR de la CIF, solo que esta página la tendrás disponible en el navegador de tu computadora y podrás hacer "copy / paste" para llevarte los datos actualizados a tu sistema, además de que recibirás por correo electrónico una copia de los datos fiscales validados.

    Como verás el cambio mas complejo a CFDI 4.0, que es tener los datos actualizados de los contribuyentes, se facilita enormemente con estas herramientas que SON GRATUITAS PARA LOS USUARIOS DE VIRTUAL-PAC.

    En el próximo artículo hablaremos sobre como configurar tu validador para obtener los datos fiscales actualizados en tu correo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario