Buscar en este blog

martes, 27 de noviembre de 2018

(VirtualPAC) Error reportado por diversos validadores al subir facturas.

Estos días hemos estado recibiendo numerosos mensajes con respecto a que distintos validadores no reconocen los certificados con los que fue sellado un documento emitido por VirtualPAC desde el día 15 de Noviembre del 2018.

Este error se debe a que el PAC DFacturE renovó sus certificados el día 15 de Noviembre de  2018, y el SAT le otorgó un nuevo CSD, por este motivo muchos validadores no tiene registrado este nuevo certificado y están rechazando las facturas con el mensaje de "no se encuentra el certificado con el que fue sellado el CFDI" o algún mensaje similar.

Para solucionar este problema será necesario actualizar el certificado del PAC en el validador, para esto será necesario que entres en la pagina:


En esa plataforma del SAT deberás proporcionar los Captcha correspondientes y solicitar descarga POR NUMERO DE CERTIFICADO.

El nuevo número de certificado de DFacturE es: 00001000000412706402.CER

La parte de seguridad:

¿ Como sé que este número es el número de certificado correcto ?

Este numero aparece en el timbre fiscal digital de tu CFDI, en la propiedad:

NoCertificadoSAT="00001000000412706402"

Abre el XML del CFDI con cualquier editor de textos y busca la sección <tfd:TimbreFiscalDigital> y ahi localiza la propiedad NoCertificadoSAT, verás el número mencionado anteriormente.

A ese número agrégale la extensión .CER y tendrás el nombre del archivo de certificado de sello digital, mismo que deberás descargar de la página del SAT.

¿ Porqué descargarlo de la página del SAT ?
¿ No lo puedes poner en el sitio de VirtualPAC para decargarlo directamente ?.

Sí, si podríamos, pero hemos tenido quejas de que los archivos podrían haber sido "manipulados", con lo cual preferimos que hagas directamente la descarga desde la página del SAT para que tengas la certeza de que el certificado es obtenido directamente del SAT sin manipulación de ninguna índole.

Proporciona el nuevo certificado a tu validador y podrás validar correctamente tus CFDIs generados por VirtualPAC a partir del 15 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario