Buscar en este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

(VirtualPAC) Nuevo tratamiento para los mensajes de error.

El día de hoy liberamos una pequeña modificación en la forma en que VirtualPAC maneja los mensajes de error que devuelve el servicio de timbrado, a fin de que puedas indentificar y resolver dichos errores de una manera mas rápida.

En el artículo "El mejor archivo de autoayuda: VirtualXML.LOG" comentábamos que para el nuevo CFDI 3.3 y para los complementos nuevos: Nómina 1.2, Comercio Exterior 1.1 y Complemento de Recepción de pagos 1.0, que son XMLs condicionales, el SAT había publicado una "matriz de errores" para cada complemento y para el CFDI 3.3, que no es mas que una hoja de Excel que trae información acerca de la validación que el PAC debe realizar y en caso de que dicha validación falle, el mensaje de error que debe devolver, dichas matrices de validación las puedes descargar de:


Dentro de la arquitectura interna de VirtualPAC, a partir de hoy 24 de Enero 2018, hemos implementado que dentro del mensaje de error que te devuelve el servicio, se incluya también el código de error dentro de la matriz de validación, de tal forma que tu puedas consultar directamente la matriz de validación y ver posibles soluciones a tu problema.

A partir de hoy todos los mensajes de error lleva en prefijo:

ClaveError Mensaje

Ejemplo:

CFDI33132 Este RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT 

Donde ClaveError a su vez está compuesto de:

TipoXML ClaveError

 Del ejemplo anterior:

 CFDI33   132

TipoXML te indicará en que parte del XML está el error y lo identificas por las siguientes letras:
  1. CFDI33 = Documento XML CFDI33 (nodo comprobante)
  2. NOM = XML del complemento de Nómina 1.2
  3. CCE = XML del complemento de Comercio Exterior 1.1
  4. CRP = XML del complemento de Recepción de Pagos 1.0
Así pues, si obtengo un mensaje de error que diga:

CRP219 El campo TipoCambioDR no se debe registrar.

Aunque el mensaje de error sea lo suficientemente explícito, si quiero mas información sobre este error, entonces puedo ir a la hoja de Excel que contenga la matriz de errores, en este caso del Complemento de Recepción de Pagos 1.1 y buscar en la columna Código de Error CRP219:


Como verás además de darte mas información detallada del error, te dice exactamente en que nodo y atributo está el error:

 pago10:Pagos/pago10:Pago/pago10:DoctoRelacionado

TipoCambioDR

Así es mucho mas fácil entender donde nos estamos equivocando.

La matriz de errores es muy útil sin duda, te invito a que la descargues y la tengas a mano para resolver tus dudas en el uso de VirtualXML.

Espero que esta modificación en el servicio y este artículo sean utilidas para que puedas resolver mas rápido tus errores.

4 comentarios:

  1. hola, tratando de timbrar con el cfdi 3.3 un total de 5914 nodos pero me da error ErrorValidacionSelloCFD, a que se debera

    ResponderEliminar
  2. No depende del numero de nodoso, si te da error en la validación del sello entonces es porque tienes caracteres invalidos en alguna descripción del producto. Envia el archivo VirtualPAC.LOG a soporte@ciber-tec.com para que te podamos ayudar con el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sigo sin poder timbrar la factura, les envie el log, pero aun no tengo respuesta

      Eliminar
  3. Alfonso, la opciones que se me ocurre al botepronto es que partas en 2 el documento que quiere timbrar. En teoria no deberia de afectar, pero por mientras es una solucion.

    ResponderEliminar