Buscar en este blog

jueves, 25 de enero de 2018

(VitualPAC) La multa por no usar la clave correcta en tu facturación es de .....

Una de las cosas que ha tenido prórroga en cuanto al nuevo CFDI 3.3 es el uso de las claves del catálogo de productos y servicios, ya que a partir del 1 de Enero y hasta el 1 de Julio del 2018 estamos en una especie de "periodo de pruebas" para ir ajustando el modelo CFDI 3.3, por lo que no todo es obligatorio de momemento como el nuevo esquema de cancelaciones, el uso del Complemento de Pagos 1.0 y el uso del catálogo de productos y servicios.

Lo que no te dijeron es que si no aplicas correctamente la clave del catálogo de productos en tus facturas y sigues usando la clave 01010101 (sin definir), como muchos de nuestros usuarios nos han confesado que usan "para salir del paso",  el SAT te va premiar con una bonita multa de:

  • Persona física: de 1,240 pesos a 2,410 pesos.
  • Persona moral: de 13,5470 pesos a 77,580 pesos y en caso de reincidencia el fisco podrá clausurar sus actividades de tres a 15 días.
  • Donataria autorizada: de 12,070 pesos a 69,000 pesos y en caso de reincidencia se le revocará su autorización.
(fuente: Blog DFacturE)

¿ Me van a multar si no pongo la clave correcta ?, si, pero no ahora, estas multas tendrán vigencia a partir del 1 de Julio de 2018.

 Ooops... entonces  ¿ como empiezo ?, si yo vendo mas de 1,000 articulos distintos, tengo una ferretería, tienda al por mayor, refaccionaria, farmacia ¿ Tengo que clasificar todos mis productos y servicios de acuerdo al catálogo ?.... pues va a ser que sí.

No te angusties, aún hay tiempo, si te encuentras en esta situación, lo mas fácil es recurir a la clasificación que te den tus proveedores, mismos que en su facturación ya deben de incluir la clasificación de sus productos en base al catálogo de productos y servicios publicado por el SAT., puedes utilizar esta misma clasificación para ti.

Si eres fabricante o productor, entonces tendrás que buscar dentro del catálogo la clave que mas se acerque a lo que fabricas y para ello hemos escrito otro artículo en este blog, titulado "Localiza la clave de tu producto o servicio con CiberCAT", mismo que te enseñará el uso de nuestra herramienta CiberCAT.

No esperes hasta ultimo momento o peor aún, a que te pongan una multa, empieza hoy mismo a clasificar tus productos y/o servicios usando nuestra herramienta CiberCAT.... ES TOTALEMENTE GRATUITA !!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario